31/05/2024

Razones para trabajar con un agencia local

Queremos contarte por qué trabajar con una agencia local de San Sebastián puede ayudarte a conseguir una venta más satisfactoria de tu vivienda y mantener un mayor control del proceso. Vamos a ello.

Conocimiento del mercado local

Las modas y las épocas de bonanza hacen que aparezcan agencias inmobiliarias como champiñones y parece que cualquiera puede abrir su chiringuito y gestionar una de las cosas más importantes que hay, el patrimonio de uno.

Por otro lado, San Sebastián es una plaza muy interesante para las grandes firmas inmobiliarias al ser una de las ciudades con precios más altos y aparecer en la televisión constantemente comparándonos con Madrid, Barcelona o Mallorca.

Dicho esto, consideramos que, por muchas agencias nuevas que se abran, es importante que la agencia y la persona que hayas elegido para comprar o vender una propiedad, viva y trabaje en la zona.

De esta manera, pondrá todo su conocimiento sobre el mercado local al servicio de tus necesidades como cliente. Además, todos sus contactos te van a ayudar a encontrar o vender tu propiedad antes incluso de que salga al mercado.

Las valoraciones serán más certeras si tiene años de experiencia para realizar comparativas que si acaba de instalarse en San Sebastián.

Además, contará con una base de datos con un sinfín de contactos clasificados en función de sus necesidades (si necesitan comprar, vender, alquiler, invertir…), la zona en la que desean hacerlo, presupuesto, prestaciones de la vivienda buscada, etc.

Esta base de datos propia, además, puede ser compartida con el grupo inmobiliario más importante de la ciudad, compuesto por agencias de toda la vida. Por tanto, más información, más clientes y más experiencia.

Aprovechándonos de esto, en muchas ocasiones podemos vender un piso o encontrar vivienda a un cliente sin que el inmueble haya salido a mercado. Esto es tremendamente beneficioso para el vendedor ya que los plazos de venta se acortan, pero también para el comprador, ya que puede acceder a una red de oportunidades a la que no tendría acceso si decidiese buscar vivienda de manera particular.

Contacto personalizado

¿Te imaginas llamar para pedir una cita y que te pasen con cinco personas hasta que dan con el comercial que gestiona esa vivienda?, ¿te imaginas que quieras pasar una oferta y no sepas con quién tienes que hablar?, ¿te imaginas teniendo que contar tu historia a cien agentes diferentes? Pues todo eso lo evitas con una agencia local.

Una segunda ventaja clara que tiene trabajar con una agencia local es que vas a ahorrar un montón de tiempo, que el contacto va a ser ultra personalizado y que la información que deseas transmitir va a ser mucho más detallada que si hay quince comerciales autónomos que buscan más sus propias ventas que el bien del cliente y de la agencia a la que pertenecen, la franquicia o la multinacional.

La agencia local te ofrece un contacto personal y cercano y un conocimiento sobre ti y tu inmueble profundo.

Si quieres vender: conocerá tus motivos de venta, el uso que le has dado a la vivienda, las posibles reformas que has llevado a cabo, el plazo en el que necesitas vender, si todavía tienes una hipoteca a la que hacer frente, si tienes plan b para moverte…

Si quieres comprar: conocerá tu presupuesto, tu motivo para la compra, el uso que le quieres dar a la propiedad, tus preferencias en cuanto a localización, número de habitaciones, zonas exteriores, necesidades como garaje o terraza etc.

Negociación

Los agentes inmobiliarios locales son expertos conocedores del precio por el que se venden las viviendas de la zona. De esta manera, podrán establecer un precio justo para cada propiedad y defenderlo en función de tus intereses.

En Fincas Ugalde llevamos trabajando en la ciudad desde 1950. Hay inmobiliarias que abren, otras que cierran. Nosotras hemos ayudado a tres generaciones y seguimos al pie del cañón. ¿Empezamos?