19/01/2024

Tips para saber dónde vivir en Donostia – San Sebastián si no eres de aquí

San Sebastián es una ciudad muy atractiva para vivir y cada vez más son las personas de fuera que, por distintos motivos, acaban aquí.

Pero ¿qué ocurre cuándo te mudas a ciudad y no sabes dónde vivir?, ¿por dónde empiezo, ¿dónde busco?, ¿qué sitio será el ideal para mi forma de vida o la de mi familia?

Esta situación nos la encontramos a menudo con clientes no donostiarras que, asesorados por familiares, amigos o compañeros de trabajo, contactan con nosotras para encontrarles el camino a casa.

Hemos hecho una selección de barrios en los que vivir según las circunstancias que se den.

Te han trasladado y estás solo o vienes con tu pareja. Eres joven, sin ataduras y estás a full con tu vida social.

  • Recomendación: Centro. Te buscaremos un apartamento o un estudio en el meollo de la ciudad, donde ocurren las cosas, tienes a mano todo y, al salir del trabajo, te puedes tomar unas cañas antes de ir a casa andando. 

Vienes con tu familia. Necesitáis espacio pero no conocéis demasiado y queréis tener las cosas cerca. 

  • Recomendación: Amara o Riberas de Loyola. Dos barrios amables y muy familiares en zona llana para poder hacer vida a pie. Los precios no se disparan tanto para poder alquilar o comprar como en el centro. 

Tranquilidad sin bullicio. Vienes solo o con familia pero huyes del tráfico o los ruidos y primas espacios verdes. 

  • Recomendación: Ayete. Pisos exteriores con posibilidad de que tengan terraza y garaje. Ideal para familias con niños. Puedes encontrar opciones tanto de venta como de alquiler. Según el tamaño y características los precios pueden variar mucho.

Sí o sí buscas una casa (por espacio, por jardín, porque tengo mascota…). 

  • Recomendación: Miramón, Ategorrieta o Berio. Por la falta de oferta es más sencillo encontrar algo así en compra que en alquiler pero, si buscas casa en estos barrios (tan diferentes entre sí), son los propicios para ofrecerte una villa. 

No es fácil pero a nosotras nos gusta lo complicado: Ategorrieta es la cuna de las villas en la ciudad; Miramón apuesta por inmuebles más vanguardistas y Berio es un híbrido de los dos, que está bien considerado. 

Vuelves a casa. Te has jubilado, te sobran metros y buscas calidad de vida, proximidad y poca escalera. 

  • Recomendación: Gros o Antiguo. Nos parece buenísima opción para aquellos que venden sus casas grandes y se bajan a llano o los que, después de vivir fuera muchos años, vuelven a Donosti. Posibilidad de pisos más pequeños en dos barrios llenos de vida con playa, paseos, oferta cultural y restaurantes. Esto hará que el cambio no sea tan brusco. 

Ya sabes que, si tienes alguien de fuera a quien quieras ayudar a situarse, le puedes hablar de Fincas Ugalde y nos pondremos manos a la obra.